México pide dialogo inmediato para resolver la crisis de Venezuela

0
229
-Publicidad-

En el marco del encuentro entre el Grupo Internacional de Contacto Sobre Venezuela, efectuado en Montevideo, representantes europeos y latinoamericanos discuten sobre el futuro de la lastimada Venezuela.

En la reunión, el representante mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores Marcel Ebrard, emitió la misma respuesta: optar por la neutralidad y organizar un diálogo que permita eliminar la crisis que se vive en el país sudamericano.

-Publicidad-

“Nos gustaría un mecanismo de funcionamiento inmediato porque la situación así lo requiere”, expuso Ebrard en el encuentro en el que participan países como Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

En la propuesta, los gobiernos de México y Uruguay destacan cuatro puntos esenciales: organizar un diálogo entre ambas partes lo más pronto posible, llegar a un acuerdo mediante negociaciones, asegurar el compromiso de cumplir con lo acordado y, finalmente, implementar las medidas analizadas y aprobadas durante el proceso.

De aceptar la iniciativa, llamada Mecanismo de Montevideo, Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana (Segib); Enrique Iglesias, ex canciller uruguayo, y Bernardo Sepúlveda, ex secretario de Relaciones Exteriores, serían invitados especiales en el proceso.