México procederá legalmente contra asesino de mexicano en ICE

Antes de realizar cualquier acción, la cancillería revisará cuáles fueron los hechos para proceder o no de manera legal

-Publicidad-

Tal y como se planteó con el responsable de la muerte de 8 mexicanos en la masacre de El Paso, Texas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el Gobierno tomará acciones legales para dar con los responsables de la muerte de un connacional en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

“Todo el día de ayer estuvimos en contacto con Reyna Torres en Chicago… Vamos a tomar todas las acciones legales, pero necesitamos tener muy presente qué pasó. En cuanto yo tenga el reporte se los comparto, porque de eso dependen las acciones que se tomen”, declaró el canciller. 

-Publicidad-

Cabe recordar que apenas unas semanas atrás el mandatario Donald Trump ordenó que las patrullas fronterizas comenzaran una cacería de migrantes, principalmente mexicanos, con el objetivo de revisar su situación legal y poder repatriarlos. 

Te puede interesar | Redadas en Mississippi dejaron 8 mexicanos detenidos: SRE

Dichas acciones se caracterizaron por exceder el uso de la fuerza, por violentar los derechos humanos de los latinos y por separar familias sin ningún remordimiento.