Mi caballo come menos que mi vieja: El Bronco

Una pifia más del independiente, quien se ve de nuevo en el ojo del huracán

En otro intento de causar empatía con el electorado y recabar firmas para poder contender por la presidencia de la República por la vía independiente, Jaime Rodríguez comparó a su esposa con su caballo Huracán.

Mi caballo no me cuesta mucho, mi caballo come zacate, alfalfa y aquí hay, y un bulto de alimento por semana. Entonces mi caballo anda conmigo como anda mi vieja y come menos que mi vieja; entonces me sale mucho más barato mi caballo que mi vieja“, dijo el gobernador de Nuevo León con licencia.

De visita por Zacatecas, Rodríguez Calderón fue cuestionado por los excesivos gastos de precampaña, por lo que no le quedó de otra más que argumentar que Huracán salía más barato que su esposa Adalina Dávalos.

El Bronco fue duramente criticado tras su declaración y fue comparado con el expresidente Vicente Fox, quien en febrero de 2006 dijo que “el 75 por ciento de los hogares de México tienen una lavadora, y no de dos patas o de dos piernas, una lavadora metálica“.

Una pifia más del independiente, quien se ve de nuevo en el ojo del huracán y que, lamentablemente, se convierte en el arquetipo de norteño “atrabancado” y misógino. Todo por querer hacerse el graciosito.