¡MIENTE! La CNDH sí habló sobre la tragedia de la Guardería ABC en Sonora

Andrés Manuel volvió hablar de este tema esta mañana desde Tabasco, en donde López Obrador calificó como “lamentable” la actuación de la CNDH en el caso de la Guardería ABC

En febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló el programa de las estancias infantiles al asegurar que dicho esquema daba pie a la corrupción y a los “moches”, por lo que anunció que los recursos serían entregados directamente a los padres de familia.

Tras ello, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), denunció que dicha decisión violaba los derechos de los niños, de los padres de familia, los trabajadores y responsables de las estancias. 

En respuesta, el mandatario tabasqueño acusó que la CNDH no tenía “la calidad moral” para opinar sobre la cancelación de la estancias infantiles, esto al asegurar que en los anteriores sexenios no emitió su postura frente a casos como la Guardería ABC o Ayotzinapa.

Te puede interesar | “Soy un hombre de palabra”, dice AMLO en spot del 1er informe de Gobierno

“Yo a la CNDH la respeto, no considero que tengan mucha autoridad moral, porque guardaron silencia cómplice cuando el Estado era el principal violador de derechos humanos, ahora con nosotros actúan de otra forma. De todas maneras es su trabajo, lo vamos a respetar, pero no me gusta la hipocresía”, indicó AMLO en su conferencia matutina del pasado 10 de julio.

En ese sentido, Andrés Manuel volvió hablar de este tema esta mañana desde Tabasco, en donde López Obrador calificó como “lamentable” la actuación de la CNDH en el caso de la Guardería ABC, y al mismo tiempo atacó a la Comisión al señalar que el organismo acusará a su gobierno en instancias internacionales por su decisión de haber cancelado las estancias infantiles.

“¿Y cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas? Se quedaron callados cuando lo del ABC y ahora resulta que quieren acusaron en instancias internacionales. Que lo hagan”, reclamó el mandatario.

Te puede interesar | Tengo mi conciencia tranquila: AMLO sobre estancias infantiles

Sin embargo, lo que ignora López Obrador es que la CNDH si fijó su postura de la tragedia registrada el pasado 5 de junio de 2009 en la guardería de Sonora, en el cual 49 niños perdieron la vida y 75 quedaron lesionados.

Además, abrió un expediente sobre este siniestro y publicó una investigación propia, el cual ha sido criticada por los padres de las víctimas.

Como ven, la única especialidad de López Obrador es el de mentir y engañar a los mexicanos. Además, este caso es una clara prueba de cómo el dictador de Palacio Nacional difama y ataca a aquellas personas e instituciones que se oponen a sus decisiones.