Mientras en México AMLO las cancela, en Madrid crean beca para guarderías

El apoyo económico llegará hasta los 200 euros para las familias de aquellos niños que se hayan quedado sin plaza en un centro infantil público.

-Publicidad-

Mientras el Gobierno de México liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió eliminar el programa de becas para Estancias Infantiles en apoyo a Madres Trabajadoras; en Madrid, a través del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, crearon por primera vez, una beca para familias con niños de cero a tres años.

Dicha “beca infantil”, como la denominó el propio Consistorio, se les otorgará a todas aquellas familias que solicitaron plaza en guarderías públicas pero no la obtuvieron, por lo que serán matriculados en centros privados de educación infantil, donde recibirán una ayuda económica —entre 100 y 200 euros mensuales— a partir del primer trimestre del 2020.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Cancelar estancias infantiles vulneró derechos de los niños”: CNDH a López Obrador

“El punto de partida es avanzar en la universalización de la educación infantil y garantizar que todas la familias puedan acceder a ella. Además, es necesario facilitar la conciliación laboral en esas mismas familias”, se expresó José Aniorte, delegado de Ciudadanos del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.