Mientras Obama hace un llamado de unidad, AMLO se ha dedicado a separar a los mexicanos

Esta sábado se registró un tiroteo en la ciudad de El Paso, Texas, en donde 22 personas perdieron la vida, de los cuales ocho eran mexicanos.

Ante ello, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “condenó” este ataque al señalar que dicha matanza fue “un crimen en contra de la humanidad” y que “el odio no tiene lugar en la Unión Americana”.

Sin embargo, dicha declaración contradice sus ataques racistas y comentarios xenófobos en contra de los afroamericanos, de las personas de origen árabe y, de su enemigo favorito, los mexicanos.

Dicho ataque armado generó reacciones en diversas personalidades políticas norteamericanas; sin embargo, el mensaje que llamó la atención fue la del ex mandatario estadounidense, Barack Obama, quien en su cuenta de Twitter publicó una carta en el cual pidió poner un alto a la violencia armada.

Te puede interesar | VIDEO: ¡Lo que nunca hará AMLO! Así respondía Peña a Trump

En la misiva, Obama lamentó lo sucedido y señaló que si la sociedad no levanta la voz y pide que se endurezcan las leyes sobre la venta de armas alertó que este tipo de tragedias se seguirán suscitando.

También, denunció que la adopción de ideologías racistas y el odio han sido los detonantes por los cuales las personas cometan este tipo de agresiones, esto con tal de defender una idea nacionalista de preservar el supremacismo blanco.

Ante ello, pidió rechazar a los norteamericanos rechazar todo tipo de lenguaje que alimente el miedo y el odio.

“Pero igual de importante, todos debemos enviar un llamado a la acción y comportarnos bajo los valores de la tolerancia y diversidad que deben ser el sello de nuestra democracia”, escribió Obama.

Te puede interesar | Ebrard, el que trata de resolver los problemas de AMLO en Estados Unidos

Por otra parte, dicha carta la compartió el perredista Fernando Belaunzarán y señaló que ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador tuviera la décima parte de Obama para cuestionar el discurso de odio.

Cabe recordar que durante su campaña electoral, López Obrador ha usado un discurso enfocado en separar a la sociedad utilizando términos como “fifís y conservadores”, lo cual provocó un odio y rechazo entre los mexicanos; y todo para ser presidente de México.

Como ven, a AMLO no le interesa a quien le hacen daños sus políticas y declaraciones con tal de haber obtenido el poder, y en el cual pretende perpetuarse como un dictador.