Mientras Trump amenaza a México por migración, AMLO dice “amor y paz”

Obrador comentó que realizó una encuesta a mano alzada en Poza Rica y los asistentes votaron a que actuara con "prudencia" ante los ataques de Trump.

Con el gobierno de Donald Trump “amor y paz”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, respecto a los nuevos ataques del estadounidense hacia México por el tema del flujo migratorio.

“No vamos a pelearnos, para que haya una pelea se necesitan dos, pero queremos que haya cooperación para el desarrollo manteniendo comunicación permanente, atendiendo peticiones, siempre un ambiente de amistad”, dijo el mandatario.

Obrador insistió en que no se peleará con Trump, pese a que éste acusó a México de no hacer nada para frenar el flujo de ilegales a la frontera. Sin embargo aseguró que existe muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar | Trump ataca de nuevo “Estoy muy decepcionado de México”

“Nosotros reiteramos que queremos mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, que ya son buenas, tan es así que nuestros negociadores, en especial Jesús Seade logró que se quitaran los aranceles al acero y aluminio… En el caso de China hay guerra comercial con China y nosotros logramos que se quitarán los aranceles, pero insisto es buena la relación y no vamos a pelearnos, para que haya pleito se necesitan dos y no vamos a pelearnos, queremos que haya cooperación para el desarrollo, estamos atendiendo peticiones que están formulando”, señaló.

Según el tabasqueño su comportamiento se debe porque “estoy mandatado por la mayoría de los mexicanos para no pelearnos con el gobierno de EU.  Hace poco, en una asamblea en Poza Rica había como cinco seis mil personas, les pregunté si querían que contestáramos o que actuáramos con prudencia” y relató que de manera unánime votaron a mano alzada por lo segundo”, comentó.