Migrantes no son amenaza ni laboral ni de seguridad: Coparmex

En conferencia de prensa, para presentar el Encuentro Empresarial 2018, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, sostuvo, que los migrantes centroamericanos que cruzan por nuestro país y decidan quedarse a buscar mejores oportunidades de vida, no deben ser considerados una “amenaza laboral ni de seguridad”.

El también empresario, se mostró solidario con la idea del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar permisos de trabajo y asilo a todo aquel migrante centroamericano que lo solicite.

“Bajo ninguna circunstancia podemos considerar que son una amenaza para nuestros trabajos ni mucho menos para nuestra seguridad. Esos son alegatos vacíos fundamentalmente  por el presidente Donald Trump y mal nos vemos, como país, si actuamos con base en esa visión xenófoba y carente de cualquier sustento de las mejores prácticas internacionales”, expuso de Hoyos.

También resaltó, que en diversas entidades del país hay oportunidades de trabajo para el que lo requiera. Además, desde su punto de vista,  la actual administración federal debería considerar crear estímulos para toda empresa que incorpore, en su fuerza laboral, a migrantes.

Finalmente, subrayó que México no puede ser indiferente a esta problemática, “cuando reclamamos lo mismo para nuestros connacionales que emigran hacia el norte”.