Migrantes rechazan plan de trabajo y refugio: Segob

0
234
-Publicidad-

La Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que gran parte de los integrantes de la caravana migrante se han negado a acogerse a las facilidades que ha implementado el gobierno federal para proporcionar refugio.

La dependencia indicó que la caravana que se encuentra instalada en la capital le fue notificada sobre los requisitos de ley para ingresar de manera ordenada y segura a México.

-Publicidad-

Sin embargo, la mayoría de los migrantes se han negado aceptar el plan de trabajo temporal y refugio que les he ofrecido el Gobierno Federal.

La Segob a través del Instituto Nacional de Migración señaló se ha mantenido en coordinación con las autoridades estatales de Chiapas, Oaxaca y Querétaro, a las que se orientó respecto a las necesidades que requiere la atención a los migrantes.

Por último detalló que el albergue instalado por las autoridades de la Ciudad de Mèxico cumple con las normas. Mientras el albergue instalado por el INM es para quienes se ajustaron a los programas de refugio del gobierno mexicano.