Miguel Ángel Mancera está enojado con el gobierno de Peña

0
198

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, está enojado y de nueva cuenta arremetió en contra de la administración de Enrique Peña Nieto.

En esta ocasión la molestia del gobernador chilango se debe al recorte financiero que sufrirán la economía nacional el próximo año y es que en el Presupuesto de Ingresos y la Ley de Egresos para el 2017 se prevén ajustes que perjudican directamente a todas las entidades del país, entre éstas a la Ciudad de México.

Sin embargo, a la par que todos sufren por los recortes, los poderes legislativo y judicial apenas se ven afectados por los cambios presupuestales anunciados la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Por esta razón, Miguel Ángel Mancera se dijo molesto, principalmente con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, quien apareció muy sonriente cuando presentó el proyecto del presupuesto.

Cabe destacar que el mandatario capitalino resintió el golpe en la eliminación del Fondo de Capitalidad para la CDMX y hacen falta recursos para el mejoramiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De este modo, el PRD a tono con mancera invitó a su militancia a iniciar la “defensa de la Ciudad de México”, en una especie de batalla en contra del gobierno federal con el único fin de reducir los porcentajes del recorte presupuestal que pretenden imponer en la capital del país.

¿Usted a qué bando apoya?