Mikel denuncia a Luna, Toledo y Romero

La mañana de este 23 de febrero, el aspirante a la jefatura de gobierno por el PRI Mikel Arriola, acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a denunciar a los diputados locales  Leonel Luna y Mauricio Toledo, del PRD, y Jorge Romero, del PAN, por presunto desvío de recursos, del fondo para la reconstrucción de la Ciudad de México.

Afuera de las instalaciones de la FEPADE, Arriola  indicó que también señala como responsable al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien sabia de la existencia de estos fondos y –supuestamente– fue omiso ante el actuar de estos legisladores, quienes integran la presidencia y la secretaria de la Comisión de Gobierno del Congreso local, así como la comisión de cuenta pública.

En su escrito, Arriola también pide la comparecencia de Edgar Amador Zamora, titular de la Secretaria de Finanzas de la Ciudad para que dé sus argumentos respecto al caso. Finalmente, el candidato del PRI dijo que de ser penalmente responsables, los tres diputados locales podrían enfrentar una pena de prisión de 2 a 6 años.