Millones de personas rechazan a Maduro en Venezuela

Desde hace días la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela convocó a la movilización Toma de Caracas que tuvo lugar hoy, con el propósito de exigir un referendo revocatorio para quitar del poder al mandatario Nicolás Maduro y presionar al Consejo Electoral del país.

Los opositores señalan que la dependencia electoral sólo retrasa el procedimiento ya que de celebrarse pasando el 10 de enero de 2017 y se logra la revocación, no podrán celebrarse nuevas elecciones y el vicepresidente del gobierno de Maduro quedaría en el poder hasta 2019.

En entrevista para La Otra Opinión, el periodista venezolano Luis Carlos Díaz comentó que esta marcha es sólo es el inicio de una serie de movilizaciones que buscan finalizar con la crisis.

“La manifestación de hoy se alargó por casi ocho horas y ya se están organizando más con el fin de forzar al Consejo Electoral y obtener una respuesta. Todo ha sido en un ambiente pacífico, sin muertos. Sin embargo, las autoridades sólo buscan pretextos para reprimirnos”, explicó el periodista.

Para finalizar, Luis Carlos Díaz aseguró los productos de uso básico como el shampoo o los medicamentos de uso común se han agotado.

De esta manera la sociedad venezolana se encuentra en  estado de descomposición y molestia.

“Los chavistas niegan la realidad, niegan que ellos son el virus que nos está matando; Sólo culpan a la intervención americana y los opositores, pero lo cierto es que en 17 años no ha habido cambios”, concluyó Díaz.