Mireles llama “pirujas” a parejas de derechohabientes del ISSSTE

Mireles ofreció disculpas, pidió comprensión y declaró que el instituto está en quiebra.

-Publicidad-

José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado en Michoacán, llamó “pirujas” a derechohabientes, a sus parejas y a los novios y novias de sus hijos e hijas.

El excomandante de las autodefensas en la región del Valle de Tierra Caliente se quejó de que los derechohabientes no quieran pagar cuotas, e incluso afirmó que es mucho más económico dar alrededor de 500 pesos mensuales a la institución que gastar en servicios privados.

-Publicidad-

“Tenemos que atender a toda su familia y tenemos que atender a la primera, yo lo digo de otra manera, soy tierracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercer, a la cuarta y hasta la quinta”, expresó.

“Y ahora resulta que hasta están viendo la forma de que atendamos al novio de las hijas del derechohabiente, o a la novia de los hijos del derechohabiente”, remató durante un evento realizado en un hospital de Apatzingán.

Tras polémicas declaraciones, Mireles ofreció disculpas y a través de un video difundido por su cuenta de Twitter, reconoció que hizo “comentario alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución”.

Asimismo, el doctor pidió comprensión y declaró que el instituto está en quiebra, y que son muy pocos los trabajadores que aportan apoyo económico, aparte de que se han visto rebasados por la derechohabiencia.