“Miss Mónica” es vinculada a proceso por homicidio doloso

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México informó que Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, fue vinculada a proceso por el homicidio culposo en contra de 26 personas, entre ellos 19 menores de edad, luego de que el inmueble se derrumbó tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

El TSJ indicó que la jueza de control mantiene bajo prisión preventiva justificada a la exdirectora del plantel, por lo que permanecerá en el Centro Femenil de Readaptación social de Santa Martha Acatitla.

Tras evadir a la justicia desde el día de sismo, fue capturada el pasado 11 de mayo, al día siguiente se celebró la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, se formuló la imputación y el juzgador que la requirió le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, la cual fue ratificada hoy.

Te puede interesar | Hermano de “Miss Mónica” fue la que la delató y ahora recibirá 5 mdp

Durante el juicio, la contraparte le argumentó a la juez, que la dueña de dicho colegio tiene la responsabilidad de aquella tragedia, esto luego de autorizar la construcción de un cuarto piso en la escuela, que ala postre mató a los 19 niños.

Sin embargo, los abogados de la “Miss Mónica” alegaron que la imputada era inocente, pues desconoce de temas estructurales y de construcción, además de que ella no provocó el sismo que derivó en aquel hecho.

La docente suma dos imputaciones en su contra, una por homicidio culposo y otra más por el delito de responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.