Moguel al PRI DF

Desde hace días, en este espacio publicamos que la dirigencia del PRI en el Distrito Federal se renovaría de forma anticipada.
Debido a una falta en la cláusula de equidad de género, el PRI DF se vio obligado a reponer el proceso de elección de su dirigente y secretario general.
En su momento, aquí dijimos que todo hacía pensar que el próximo presidente del PRI capitalino sería un cercano a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente de esta agrupación.
Y es que, como explicó nuestro colaborador Adrián Rueda, Gutiérrez tiene el control del Consejo Político y de los comisionados delegacionales.
Sin embargo, hace unas horas, la diputada local Mariana Moguel –hija de Rosario Robles–, pidió licencia en la Asamblea Legislativa.
Según se dijo, Moguel tiene intenciones de contender por la dirigencia del partido.
Junto con ella, como secretario general, estaría Tonatiuh González, actual secretario del partido y uno de los hombres más cercanos a Gutiérrez de la Torre.
En resumen, la dupla Moguel-González parece tener todo para ganar.
¿Y qué significaría que Mariana Moguel llegue a la dirigencia del tricolor en el Distrito Federal?
Muy simple, que el PRI moverá sus piezas para recuperar presencia en la capital del país.
O si lo prefiere, que una vez más, Rosario Robles estará a cargo de construir la estructura política de un partido en la Ciudad de México. Y si no, al tiempo.