Monreal no te aferres al hueso: Batres

El legislador apuntó que la queja no es contra de su compañera Mónica Fernández, sino contra el proceso que, desde su perspectiva, fue viciado

Este viernes, el todavía presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres, le solicitó a Ricardo Monreal que “no se aferre al hueso” y ceda su lugar como coordinador del grupo parlamentario de Morena a una compañera de dicha fuerza política.

En entrevista para Radio Fórmula, el senador detalló que antes de la votación para la presidencia de la Cámara Alta hablo con Monreal sobre el tema, y éste le mencionó que todo iba muy bien y que pensaba que iba a ganar. 

“Yo platiqué con él, en términos generales del proceso, el día que platiqué con él me dijo ‘vas muy bien, yo creo que vas a ganar y no tengo ningún problema contigo'”, comentó. 

Te  puede interesar | Tramposo que Congreso de BC pretenda legitimar ley Bonilla través de consulta ilegal: Lilly Téllez

Asimismo, en conferencia de prensa Batres Guadarrama aseveró que todavía existen posibilidades de conciliación, a pesar de que denunció que en el proceso para elegir nuevo presidente de la Mesa Directiva se suscitaron irregularidades.

“Ayer lo comenté porque en conferencia de prensa me preguntaron si hay posibilidades de conciliación y puse ese escenario como una salida, así poníamos los intereses generales encima de nuestros intereses individuales. Le pido a Ricardo que no se aferre al hueso, que ceda su espacio a una compañera de Morena”, agregó.

Para concluir, el legislador apuntó que la queja no es contra de su compañera Mónica Fernández, sino contra el proceso que, desde su perspectiva, fue viciado. 

“Mi queja es contra el procedimiento que fue viciado, irregular, ilegal, alejado de la norma del grupo parlamentario y del estatuto de Morena”, sentenció.