Monreal va contra Amazon y Netflix, alista iniciativa para que paguen impuesto

Monreal destacó que buscará que las producciones mexicanas tengan un lugar garantizado en estas plataformas digitales

-Publicidad-

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, anunció este lunes que alista una iniciativa para que las plataformas digitales extranjeras como Netflix y Amazon, las cuales operan dentro del país, paguen los mismos impuestos que cualquier empresa mexicana.

Destacó que buscará que las producciones mexicanas tengan un lugar garantizado en estas plataformas digitales, pues explorará la posibilidad de que haya hasta un 30 por ciento de contenido mexicano en estas plataformas.

-Publicidad-

La situación es doblemente abusiva, pues por un lado se dejan de pagar impuestos por ingresos generados en México; y por otro, se han convertido en una competencia desleal a la industria mexicana del entretenimiento”, acusó Monreal Ávila.

Te puede interesar | Fonatur considera suficiente el presupuesto 2020 destinado para el Tren Maya

Por otro lado, el legislador morenista apuntó que la reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, es sobre equidad tributaria y que no se trata de la creación de un nuevo gravamen.

Con ello, el senador Monreal refirió que esta falta de regulación afecta a más de 350 mil familias en México que de manera directa trabajan en los medios de comunicación, la industria del cine, los medios públicos, los sindicatos del ramo y las sociedades de gestión colectiva, y que además provoca pérdidas por más de 3.5 millones de pesos.