Moody’s advierte que calificación de Pemex seguirá bajando si no mejora su desempeño

El especialista de Moody's indicó que la estrategia de AMLO para rescatar a Pemex no cambia la expectativa de la agencia sobre el desempeño financiero y operativo de la paraestatal

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el pasado martes 16 de julio su Plan de Negocios para Rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) el cual consiste en seguirle metiendo presupuesto a la empresa petrolera para que, cuando tenga finanzas sanas, pueda, según él, rescatar a México.

Sin embargo, hay quienes no ven con buen optimismo ese plan. En este caso nos referimos a la calificadora Moody’s quien advirtió que si no se revierte la crisis por la que atraviesa Pemex y mantiene un bajo desempeño se podría seguir reduciendo su nota crediticia este año.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Su cuate el hampón”: Así se lanzó Fox contra AMLO por el caso Lomelí

Su bajo desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudiéramos bajar la calificación de Baa3 en 2019. Si su desempeño se mantiene básicamente en línea o incluso por arriba de nuestras expectativas, entonces evaluaríamos la perspectiva negativa hasta 2020, de manera consistente con el horizonte de tiempo en el que se evaluará la perspectiva negativa de la calificación soberana de México de A3”, señaló el vicepresidente senior de Pemex, Peter Speer.

Al hablar sobre el plan de AMLO para rescatar a la paraestatal, el especialista de Moody’s señaló que dicha estrategia no cambia la expectativa de la agencia sobre el desempeño financiero y operativo de Pemex.