Morena amenaza usar su fuerza para imponer “superdelegados” en los estados

El senador morenista, Félix Salgado Macedonio, amenazó a los gobernadores en usar su fuerza para imponer “superdelegados” en los estados, y a quien se oponga a las políticas en materia de seguridad impulsadas por la nueva administración podría dictar la desaparición de poderes en las entidades.

“Ningún gobernador de ningún estado de la República podrá oponerse al mandato constitucional. Aquél gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, desde aquí se puede dictar la desaparición de poderes”, dijo el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado.

Dicha amenaza se da a través de que 12 gobernadores panistas rechazaron el proyecto de seguridad propuesto por López Obrador. Por medio de un comunicado, se unieron y calificaron de “inaceptable” la figura de los gobernadores estatales o “superdelegados”.

Dicha figura tendrá a su cargo la coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo integral, funciones de atención ciudadana, los programas a cargo de las secretarías, las dependencias y entidades.