Morena busca prohibir reggaetón y narcocorridos en escuelas

En la iniciativa se propone prohibir la exposición dentro de las aulas a canciones que fomentan la “cultura decadente”

-Publicidad-

La violencia y la inseguridad deberían ser los temas en los cuales el actual gobierno debería centrar su atención; pero al parecer la gente de Morena tiene otras “prioridades” pues su bancada en el Congreso de Sinaloa busca prohibir el reggaetón y los narcocorridos en las escuelas de la entidad.

Los legisladores morenistas, Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera impulsan esta iniciativa el cual buscan adicionar disposiciones al artículo 15 de la ley de Educación donde se propone prohibir la exposición dentro de las aulas a canciones que fomentan la “cultura decadente”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Diputada de Morena busca prohibir el reguetón en escuelas

En ese sentido, los diputados citaron un estudio de la Universidad de Helsinki, donde se demuestra que “el reggaetón se relaciona con comportamientos de agresividad sexual, problemas alimentarios, falta de autoestima, consumo de sustancias y depresión en los jóvenes”.

“Así como prohibir que en dichos actos se realicen acciones que denigren a niños y adolescentes por bailar y cantos que contengan mensajes de carácter erótico, sexual, odio, discriminación, misoginia y homofobia, asimismo que ensalcen valores decadentes y de apología al delito”, señalaron los legisladores de Morena.