Morena dividida en Puebla: Yeidckol apoya a Barbosa, Monreal a Armenta  

Dentro de Morena aún no se ponen de acuerdo para designar a su candidato quien contenderá para las elecciones extraordinarias en Puebla, que se realizarán el próximo 2 de junio.

Y esta situación ya ha generado un conflicto interno, tal es el caso de su presidenta, Yeidckol Polevnsky, y su coordinador en el Senado, Ricardo Monreal.

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero, 55 senadores de Morena en el Senado enviaron una carta a Polevnsky en donde le informaron que no aceptarán un “dedazo” para imponer al candidato a la gubernatura de Puebla, y presentó al senador Alejandro Armenta como su apuesta para ganar los comicios.

En ese sentido, Polevnsky declaró ayer que “es una necedad” que aquellos senadores busquen impulsar la candidatura de Armenta, cuando tienen a un candidato fuerte, como lo es Miguel Barbosa.

En respuesta, Monreal advirtió que recurrirán a los órganos electorales de Morena para que Armenta pueda contender por la candidatura y aseguró que no darán marcha atrás en su propósito.

“Nosotros la respetamos. Siempre nos vamos a conducir de acuerdo con los estatutos, programa de acción, la declaración de principios de Morena. No deseo polemizar. Vamos a respetarla y no tengo ningún comentario, que Dios la ayude. Ella puede decir lo que ella crea conveniente. Nosotros, al contrario, le expresamos nuestro respeto y nuestro deseo de que le vaya bien”, expresó Monreal.