Morena, el más opaco y otro fracaso en sus universidades

Este lunes, el periódico Excélsior publicó un trabajo especial sobre las que ya parecen fallidas universidades de Morena en la Ciudad de México.

Según Raquel Sosa, encargada del proyecto, sólo dos de las cinco universidades de Morena en la capital están en trámite de certificarse ante la SEP. El resto no han iniciado el proceso de validación.

Además, Sosa advirtió que sus instalaciones todavía no están listas pues hacen falta recursos.

Y para rematar, la militante de Morena asegura que mientras su partido gobierno delegaciones, estados y cuente con diputados, podrán seguir ofreciendo educación. Y es que estas universidades estarían financiadas con el 50 por ciento de los sueldos de los servidores públicos de la agrupación.

Por donde se vea, en Morena se prepara otro gran fraude, otro gran engaño y otra gran sangría de recursos públicos.

Y es que si no existen salones de clases, no hay acreditaciones y no se han asignado recursos, entonces difícilmente existirán las universidades que prometió la Morena de Obrador. Eso sí, cada mes, los inquisidores de Morena cobran a sus servidores públicos la mitad de su sueldo, ¿y las prerrogativas que asigna el INE? ¿ésas cómo las gastan? ¿a dónde van? ¿por qué hace falta recaudar más dinero?

Por cierto, todo indica que nadie nunca sabrá cómo y en qué se gasta el dinero Morena. ¿Por qué? Porque este lunes, el periódico El Financiero publicó que Morena es el menos transparente de los nueves partidos políticos nacionales.

Y es que nadie en la dirigencia nacional del partido y sólo es 5.71 por ciento de los integrantes del grupo parlamentario han presentado sus tres declaraciones: la patrimonial, la fiscal y la de conflicto de intereses.

¡Tremenda lección de la valiente honestidad de la iglesia de López Obrador..!