Morena recurre a la trampa para quedarse con Jucopo y presidencia de la Cámara Baja

La diputación federal del PAN no permitirá que haya “albazos” con los que Morena se haga del control de la Mesa Directiva y, simultáneamente, de la Junta de Coordinación Política, advirtió el jefe nacional del blanquiazul, Marcelo Torres.

El dirigente manifestó su desacuerdo con el hecho de que Morena, al sumar cinco curules del Verde Ecologista, haya alcanzado mayoría absoluta y pretenda controlar esos dos órganos.

Cabe mencionar que, el artículo 31, numeral 3, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, establece que “la Presidencia de la Junta será ejercida, en forma alternada y para cada año legislativo, por los Coordinadores de los tres Grupos Parlamentarios que cuenten con el mayor número de diputados”.

Este martes, la bancada del Verde le cedió al partido del presidente López –a manera de canje por la licencia de Manuel Velasco– cinco diputados, con lo que logra tener la mayoría absoluta en San Lázaro, con 252 legisladores.

Con el argumento de la mayoría absoluta, Morena pretende presidir la Jucopo y la Mesa Directiva de la Cámara Baja de manera simultánea, lo cual es ilegal, de acuerdo con lo antes mencionado y expuesto en la Ley Orgánica del Congreso General.

Como “Poco ético, incivilizado y tramposo”, calificó lo anterior el líder de los blanquiazules, lo cual además de cierto, es preocupante. Apenas el 28 de agosto la bancada de Morena contaba con 247 diputados. De la noche a la mañana son 252 y se asumen como dueños de San Lázaro.