Morena usó dinero ilícito en fideicomiso: INE

Los partidos políticos tienen prohibido andar repartiendo ayuda a la gente, se considera dádiva, aseguró este jueves el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, respecto al fideicomiso creado por Morena para “ayudar” a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

En entrevista para MVS Noticias, Murayama aseguró que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador es una organización que busca el poder político, “por lo mismo no pueden dar dinero a la gente”.

“Descubrimos modus operandi muy raro, en unas horas llegaban grupos de personas a bancos y se formaban una y otra vez haciendo ingresos de 50 mil pesos, hasta llegar a sumas millonarias”, señaló.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, informó este miércoles en sesión del Consejo General que de acuerdo con las investigaciones de la Unidad Técnica de Fiscalización, el Fideicomiso “Por los demás” recaudó 78.8 millones de pesos a través de depósitos en efectivo (44 mdp), cheques de caja (14.7 mdp), transferencias bancarias y SPEI (19.7 mdp).

Además, informó que, con base en las indagatorias, habían salido 64 millones y medio de pesos en efectivo del Fideicomiso a través de cheques de caja al 31 de mayo de este año que ya no pudieron ser rastreados.

“Morena recibió dinero ilícito”, agregó en la entrevista.