Morena va contra las ventas por teléfono

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, va contra las ventas de la venta de productos financieros y otros servicios, ya que según ellos no hay ninguna multa a empresas que practican el hostigamiento telefónico.

Ricardo Monreal precisó que los call centers, encuestadoras, bancos y empresas acosan diario  a los usuarios de los 20 millones de líneas fijas y 115 millones de líneas móviles registradas en el país.

“A todos nos es cercana la experiencia de recibir, diariamente y de distintos números telefónicos, llamadas con la intención de ofertar la venta de productos financieros o el cambio de proveedores de servicios de telecomunicaciones”, destacó Monreal.

La propuesta sería modificar las leyes de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros; la Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como la Federal de Protección al Consumidor.

La bancada de Morena busca prohibir que empresas realicen llamadas telefónicas, envíos de mensajes a celular, o de mensajes electrónicos masivos para promover productos y servicios con fines mercadológicos o publicitarios, salvo que cuenten con el consentimiento previo e informado de a quien ofrecen estos servicios.