Morena y aliados, acusan a Creel y Gil Zuarth de presionar a magistrados

Fernando Manzanilla, líder de los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), acusó a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda y Roberto Gil Zuarth de ejercer presiones en contra de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para evitar la anulación de la elección a gobernador de Puebla.

Manzanilla, acompañado por Mario Delgado (Morena) y del vicecoordinador del PT, Benjamín Robles, todos ellos integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que impugnó la elección. Acusa a los panistas integrantes de la coalición “Por Puebla al frente”, de presionar a los magistrados por medio de cabilderos.

“Llevan ellos presionando a los magistrados, vía cabilderos, desde que empezó este asunto y diré nombres: entre otros, a través del ex senador Roberto Gil, que a eso se dedica y que por cierto, ha sido notorio, en recientes casos, conversaciones que han salido justamente que hacen evidentes la intervención o el tratar de tener intervención en justamente asuntos de esta índole. Ellos sí están metidos, ellos sí están presionando, y lo llevan haciendo de tiempo atrás”, acusó.

Por esa razón los coordinadores de la coalición mayoritaria en ambas cámaras federales acusaron a los panistas de que se dedicarán a presionar a los magistrados este 7 de diciembre.  

Finalmente apelaron a la autonomía del Poder Judicial para que decidan libremente y que se respete la propuesta de proyecto de resolución del magistrado José Luis Vargas de anular la elección a gobernador de Puebla.