Morenista le recuerda a AMLO que separación Estado – Iglesia es un legado de Juárez

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana una ceremonia para conmemorar el 147 aniversario luctuoso del fallecido presidente mexicano, Benito Juárez.

Durante el acto en Palacio Nacional, el mandatario tabasqueño señaló que el Benemérito de las Américas ha sido su ejemplo a seguir debido a su rectitud, su perseverancia y  su patriotismo.

-Publicidad-

En ese sentido, la senadora de Morena, Martha Lucía Mícher, aprovechó la ocasión para recordar que “uno de los grandes legados” de Juárez a México fue la separación de la Iglesia y el Estado. Por lo cual, señaló que esto es “el principio fundamental de la democracia”.

Te puede interesar | Encabeza Obrador ceremonia por 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez

En su cuenta de Twitter, la legisladora conocida como “Malu”, compartió un video de la cuenta del Gobierno de México con un repaso de la vida de Benito Juárez.

Cabe recordar que en las últimas semana, López Obrador anunció que grupos religiosos se encargarían de repartir su “Cartilla Moral”, lo cual ha provocado muchas críticas, debido a que esto vulnera el Estado Laico de México.

Además, muchos críticos le han reprochado a AMLO que cómo es posible que quiera seguir los pasos de Benito Juárez, si él mismo ha reconocido que ha usado referencias bíblicas en sus discursos.