Morenista propone que mujeres no salgan de noche para evitar feminicidios

Parece que en pleno 2019 aún se responsabiliza a las víctimas de los crímenes que se cometen contra ellas, y es que ahora la diputada y secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso del Estado, Ana Miriam Ferráez Centeno, considera que para evitar más muertes de mujeres estas no deben transitar por la calle después de las 10 de la noche.

Ante la evidente ola de violencia que aqueja al país, la Diputada asegura que es preciso llamar a un toque de queda para evitar estos delitos.

“Yo opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a las 10 de la noche, a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla, esto es una de mis opiniones y es de ser necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios, lo he estado pensando y creo que un toque de queda sería una opción”, explicó.

Asimismo, Ferráez Centeno hizo un llamado a las féminas para que entre ellas mismas se cuiden y que esta opción sólo sería implementada en un periodo de tres meses pero dejó abierto este tiempo por si “hace falta”.

Por si fuera poco, explicó que los feminicidios dentro del hogar son totalmente responsabilidad de las mujeres pues no denuncian.

Lo que no dejó en claro es el papel de las autoridades en esta alarmante situación, el papel de los agresores y el por qué considera que las víctimas son las responsables.