Morenistas acusan a funcionaria electoral de “robachicos” e incitan a linchamiento

El pasado 6 de mayo durante un evento del día del niño, por parte de la precandidata Gabriela Gamboa Sánchez en el municipio de Metepec, la violencia política estuvo a punto de cobrar una víctima más.

Resulta que Melody Hernández Becerril, vocal de organización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en el municipio de Metepec, iba a ser linchada por seguidores de Morena al momento que tomaba fotografías del evento, ya que la funcionaria electoral atendía una denuncia por actos anticipados de campaña.

Al percatarse de esta acción simpatizantes de Morena incitaban a los asistentes a agredir a la funcionaria del IEEM  y a sus acompañantes, argumentando que formaban parte de una presunta banda de “robachicos” y tomaban las fotos a lo menores.

Según testimonios de algunos asistentes, Gabriela Gamboa –precandidata de Morena– salió pronto del lugar, dejando a la turba de vecinos agrediendo a los funcionarios electorales. La policía municipal intervino para rescatar al personal del IEEM que estaba en el lugar para documentar algún acto anticipado de campaña ya que en el evento había regalos como bicicletas, un espectáculo de payasos y reparto de dinero en efectivo.

Metepec –municipio conurbado de la capital Toluca–,  es estratégico por el desarrollo inmobiliario de clase media-alta que está migrando a la capital de Estado de México y otros municipios por el desarrollo industrial, de servicios financieros y es una alternativa de vivienda para quienes trabajan en la zona de Santa Fé en la Ciudad de México.

Al parecer la violencia política se está apoderando de la elección en el Estado de México, un estado que por parte de Morena opera José Ramón López Beltrán –hijo mayor de AMLO–.