Moreno, Ortega y Piñón, quedan como candidatos para dirigencia del PRI

El exgobernador de Oaxaca quedó fuera del proceso, por no cumplir con el apoyo de los sectores que integran al PRI.

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno; y la veracruzana Lorena Piñón recibieron este martes la constancia que avala su candidatura para competir por la presidencia nacional del PRI, dejando fuera las otras cuatro fórmulas, entre ellas la del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. 

Los tres candidatos podrán iniciar su campaña a partir de este miércoles 26 de junio y concluirla el 9 de agosto, unos días antes de la jornada electoral del 11 de agosto. Asimismo, se tiene previsto que se enfrenten en debates los días 17 de julio y 7 de agosto. 

Ortega fue la primera en recibir su constancia, momento que aprovechó para hacer un llamado a la militancia para recuperar al partido. 

“Creemos en un PRI de puertas abiertas y de oportunidades iguales para todos”, expresó al recibir su constancia.

La fórmula integrada por Alejandro Moreno, al recibir su constancia, aprovechó para aclarar a la audiencia que nunca se hicieron acuerdos “en lo oscurito” con el Gobierno Federal.

Por su parte, Lorena Piñón aseguró que ella y Daniel Santos son jóvenes que aman al partido y están comprometidos con la militancia.