Moreno Valle va contra su cuñado tras señalamientos “huachicoleros”

Rafael Moreno Valle criticó que Fernando Manzanilla no haya señalado al clan huachicolero de los hermanos Valencia cuando fue Secretario de Gobierno de la entidad, entre 2011 y 2013.

El exgobernador de Puebla reprochó los señalamientos hechos por Manzanilla en el sentido de que el clan huachicolero operaba políticamente para Moreno Valle a cambio de impunidad.

“El señor Fernando Manzanilla se desempeñó como Secretario de Gobierno durante los primeros dos años de mi administración como gobernador de Puebla, periodo en el que nunca realizó señalamiento alguno respecto de la familia Valencia Ávila. Tampoco lo hizo en los años restantes de mi mandato”, planteó Moreno Valle a través de una carta enviada a Grupo Reforma.

El exmandatario destacó también que durante su gestión, entre 2011 y 2017, no hubo señalamientos contra los hermanos Valencia Ávila, además de que el delito de robo de combustibles es de orden federal.

El coordinador de diputados del PES y esposo de Gabriela Moreno Valle, señaló que miembros de la familia Valencia, ligados al robo de combustible en territorio poblano, operan para el morenovallismo a través de puestos clave en Salud y en Educación.

A lo que el esposo de la próxima gobernadora de Puebla, sostuvo que como titular del gobierno “mantuve una relación institucional con los presidentes municipales de Venustiano Carranza, como lo establecí con los alcaldes del resto de los municipios de la entidad”.

Cabe mencionar que, los hermanos Valencia Ávila compitieron por el PRI por la alcaldía del municipio de Venustiano Carranza, en la elección en que Moreno Valle fue postulado por el PAN para Gobernador, en 2011.

Tres años más tarde contendieron por el Partido Verde y, en la última elección, fueron inscritos a propuesta de Movimiento Ciudadano y PRD en la coalición “Al Frente por Puebla”.