Movilizan a 200 policías, dos helicópteros y militares por toma clandestina en Edomex

La mañana de este 25 de enero en el poblado de Cuautlancingo en el municipio de Otumba en el Estado de México, se registró un enfrentamiento entre elementos del ejército mexicano y presuntos huachicoleros.

Los hechos sucedieron cuando los efectivos militares hacían un rondìn de vigilancia, cuando se percataron que existía una toma clandestina en un terreno cercano, donde había pobladores equipados con bidones y vehículos.

En el lugar no hubo heridos ya que sólo fueron agresiones verbales, en las que los agresores “reclamaban” el derecho de sacar el hidrocarburo, motivo por el cual pidieron refuerzos por la amenaza de que llegara un grupo armado a apoderarse de la toma.

Al lugar de la agresión, tuvieron que ser movilizados 200 policías federales, dos helicópteros Black Hawk y otro grupo de militares, lo que derivó que el numerosos grupo de personas se alejaran del sitio y se dispersarse en camionetas y vehículos particulares.

Según datos de las fuerzas de seguridad federal, se encontraron al menos 4 tomas clandestinas a un kilómetro a la redonda. Por lo cual se pidió a personal de Pemex a que tapara estas tomas, mientras se mantiene la vigilancia federal.