MP de Brasil revela que PGR no ha solicitado información de caso Odebrecht

0
180
-Publicidad-

El Ministerio Público de Brasil dio a conocer este miércoles que México no ha rubricado un documento que es indispensable para entregar información sobre escándalo mundial de corrupción de la empresa constructora Odebrecht, en el que también estuvieron involucrados funcionarios mexicanos.

Lo anterior podría significar que la información elemental que revelaría los nombres de los burócratas vinculados, es obstaculizada por la Procuraduría General de la República, pues, desde hace un año, las autoridades brasileñas han mostrado apertura para compartirla.

-Publicidad-

La constructora brasileña reveló en 2016 haber realizado sobornos millonarios a altos funcionarios en una decena de países de América Latina, lo que provocó la apertura de investigaciones contra las mismas, incluidos presidentes y expresidentes.

Además de México, Venezuela es la otra nación que no ha implicado a ningún político por estos señalamientos.

En el caso mexicano, el exdirector de Petróleos de México (Pemex), Emilio Lozoya, es uno de los principales sospechosos de haber participado en la red internacional de corrupción, aunque hasta la fecha no ha enfrentado a la justicia a pesar de que fue el propio director ejecutivo de Odebrecht México, Luis de Meneses, quien lo señaló de forma directa.