Mueren nueve adultos mayores en albergues del 19-S CDMX

Debido a las bajas temperaturas que se presentaron en semanas pasadas en la Ciudad de México, nueve personas de la tercera edad fallecieron en los albergues habilitados en los Multifamiliares Tlalpan.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, suman estas personas a las víctimas mortales que dejó el movimiento telúrico en la capital del país, lo que concluye –hasta el momento–la cifra en 237 fallecidos.

De acuerdo con el testimonio de uno de los damnificados recogido por el diario Excélsior, se debió a “las malas condiciones en las que estamos viviendo en los albergues hacinados, y con el frío extremo al que estuvieron expuestos“.

Según la publicación, una de las personas que perdió la vida, era una mujer de 60 años, tuvo neumonía y complicaciones en vías respiratorias. Su hija afirmó que el frío extremo que padeció en los dos albergues donde vivió y la insuficiente atención médica, fueron dos factores determinantes en la muerte de su madre.

Hasta el momento, las autoridades no han dado importancia alguna a los casos, de acuerdo con Baldomero Ramírez, quien alguna vez fuera habitante del edificio 3B.

Una de las nueve historias de fallecimientos de adultos mayores en los albergues de los Multifamiliares Tlalpan, una de las zonas más afectadas tras el terremoto de hace cinco meses. Con dicho reporte, las víctimas mortales del sismo ascienden a 378.