Mujer sufre infarto en el Metro, la sacan, la abandonan y muere

Fueron 26 horas las que María pasó a la intemperie, durante ese lapso absolutamente nadie le ofreció ayuda; incluso, sus familiares la reportaron como desaparecida

El pasado 16 de febrero, María Guadalupe Fuentes Arias, tuvo un infarto cerebral en uno de los andenes de la estación Tacubaya, de la línea 1, pero las autoridades del metro la sacaron y la abandonaron a su suerte.

La mujer de 56 años, al sentirse mal fue llevada a la oficina del jefe de estación, después de tres horas elementos de la policía bancaria la sacaron de allí, pero nunca fue atendida por un especialista.

Fueron 26 horas las que María pasó a la intemperie, durante ese lapso absolutamente nadie le ofreció ayuda; incluso, sus familiares la reportaron como desaparecida.

Pero fue hasta el domingo 17 de febrero que personal del Sistema Universitario de Urgencia Médicas la atendió a las afueras de la estación, y después la trasladó al Hospital Regional 1 del IMSS, donde falleció el martes 19 de enero.

En consecuencia, el Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la capital, ceso a al jefe de estación y los elementos bancarios que no apoyaron a la fallecida fueron sancionados por el Consejo de Honor y Justicia.