Muñoz Ledo dice adiós a presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro

Con la intención de evitar una crisis en el Congreso Porfirio Muñoz Ledo tuvo que renunciar a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

-Publicidad-

La noche de este martes, Porfirio Muñoz Ledo decidió renunciar a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Dicha noticia se da en el marco de la sesión ordinaria del primer periodo del Segundo Año del ejercicio de la LXIV Legislatura.

Entre los argumentos de su renuncia el octogenario político detalló que no deseaba ser obstáculo y quería evitar una crisis en el Congreso.

Lo anterior fue consecuencia de los reclamos que hizo el PAN, mismos donde acusaron que Morena, PT y el PES querían promover la permanencia del legislador Muñoz Ledo en la presidencia de la Cámara Baja para bloquear la rotación del puesto, la cual le correspondía al blanquiazul.

“He tratado de ser riguroso, respetuoso y puntual… en virtud de que existe una laguna en la ley de que no va a ser subsanada el día de hoy se crea el peligro de una crisis constitucional, la solución política es llegar a los acuerdos que nos permitan transitar institucionalmente, promoveré y acompañaré los diálogos parlamentarios, no seré obstáculo (…) He tratado de recuperar el papel de la Mesa Directiva… Reconozco el alto esfuerzo, arduo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)… Toda mi vida he pensado que la principal virtud de un político es la congruencia, también que se puede tener el poder y no pasar a la historia, y también que se puede pasar a la historia y no tener el poder”, dijo el morenista.

Cabe señalar, que la noticia tomó a todos por sorpresa, incluidas las bancadas de oposición, la cuales corearon el nombre de “Porfirio”; incluso el coordinador de legisladores de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, reconoció la “congruencia” y “trayectoria” de  su colega.

Mientras que el coordinador de la bancada del partido oficial, Mario Delgado, le agradeció a su compañero por todo el trabajo que realizó a lo largo de este año como presidente de de la Cámara Baja.