Nace “Futuro 21”, grupo de oposición para frenar a López Obrador

Varios de los integrantes han sido críticos de la forma en la que el presidente lleva las riendas del país

-Publicidad-

Queda claro que si sólo votaron 30 de los más de 120 millones de mexicanos a favor del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, hay una gran mayoría que no está de acuerdo con sus ideales.

Por ello este domingo se anunció el nacimiento de un nuevo grupo de contrapeso llamado “Futuro 21” en el cual se encontrará más de 100 personajes vinculados a la vida política mexicana mismos que utilizarán al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como base.

-Publicidad-

Dentro de las filas de esta organización con miras a las elecciones intermedias de 2021 se encuentran: Fernando Belaunzarán; el gobernador michoacano, Silvano Aureoles; la excandidata para el gobierno de la CDMX, Purificación Carpinteyro; el senador Miguel Ángel Mancera; el escritor Francisco Martín Moreno; el excandidato a la presidencia de la República, Gabriel Quadri; y “Los Chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, y varios más.

Dentro de los objetivos de Futuro 21 se encuentra frenar el populismo que ha utilizado la actual administración para obtener el poder y, en su lugar, llevar a México por el camino del desarrollo, institucionalidad, libertad, prosperidad y sustentabilidad.

Te puede interesar | Estudio comprueba el fracaso absoluto del gobierno de AMLO

“En la fuerza política superior que anhelamos caben todas las expresiones ciudadanas que luchan por los derechos humanos, causas económicas, sociales, ambientales, urbanas, rurales, indígenas, energéticas, culturales, educativas, tecnológicas y científicas, así como las diferentes organizaciones civiles y empresariales que trabajan por un México mejor”. 

Asimismo, buscan visibilizar todos los problemas que pueden traer las decisiones tomadas por el Ejecutivo tanto en economía como en la garantía a los derechos humanos dentro del territorio mexicanos.