Nada de Feliz feliz feliz; México, entre los países más infelices del mundo, revela estudio

-Publicidad-

Según el estudio Global Happiness 2019, realizado por la consultora Ipsos Global Advisor, México ocupa el lugar número 12 de los países más infelices del mundo.

Recientemente, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el pueblo de México “está feliz, feliz, feliz; hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social”.

-Publicidad-

El mandatario argumentó que hizo tal comentario basado en estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin embargo, el reciente estudio que mencionamos señala que México es el doceavo país más infeliz del mundo y el tercero en América Latina, por debajo de Brasil y Perú. Mientras que Argentina se coronó como el número uno a nivel global y regional.

El estudio analizó la felicidad de 28 países y se basó en la satisfacción de los habitantes en cuanto a salud, seguridad, economía y confianza del consumidor, entre otras cosas.

En México, solo el 17 por ciento de sus habitantes dicen ser muy felices. De los mexicanos encuestados, el 42 por ciento manifestó ser sólo feliz, mientras que el 35 por ciento declaró que no era muy feliz.

México se encuentra en el punto medio de felicidad de los 28 países en los que se realizó el estudio. Los menos infelices o más felices son Australia y Canadá.

Los factores que se tomaron en cuenta para determinar la felicidad fueron las condiciones de vida, salud, bienestar, seguridad personal, amigos, control en la vida, el sentido de la vida, pasatiempos, intereses, y bienestar, entre otros.

Según los resultados que arrojó este estudio, la felicidad mundial se redujo seis puntos en comparación con los resultados de 2018.

 

Televisa News