“Nadie llorará la muerte de la reforma educativa”: CNTE

0
263
-Publicidad-

Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), participaron en el primer día de las audiencias públicas sobre la reforma educativa donde reiteraron su postura para que sea derogada la actual disposición.

“Inicia el proceso de debate en el cual se le dará sepultura a una reforma a la que nadie llorará su muerte”, aseguró el titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández.

-Publicidad-

Durante el encuentro estuvieron presentes docentes, autoridades sindicales y la diputada de Morena, Adela Piña, quien sostuvo que a través del mecanismo de parlamento abierto se busca escuchar las propuestas de los distintos sectores educativos en México a fin de atender “el grave conflicto entre el magisterio y las distintas autoridades de educación por causa de una política de puerta cerrada y oídos sordos”.

Además, adelantó que a mediados del próximo marzo se tiene previsto que quede listo el dictamen de la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que contempla reformas a los artículos, 3, 13 y 73 constitucionales para someterlo a votación de la instancia legislativa y en su caso del pleno camaral.

En su mensaje inaugural, la legisladora morenista recordó que la actual reforma educativa “sólo demoró diez días para ser aprobada y en ese proceso no se escuchó ni una sola voz”; y afirmó que todas las corrientes del sector educativo serán escuchadas.