¡Narcisismo puro! AMLO aparece en los nuevos libros de historia de primaria

Así de rápido el tabasqueño quiere quedar plasmado en las páginas y en la mente de los jóvenes mexicanos

-Publicidad-

Tal parece que el protagonismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca no sólo se quedará en su conferencia matutina sino que ahora estará presente en la enseñanza de los niños que cursan el quinto año de primaria pues está incluido en las páginas del libro de historia para el nuevo ciclo escolar.

En la página 170 comenzará el tema: “Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana”, apartado que abarcará a partir de la reforma electoral de 1977.

-Publicidad-

Dentro del texto introductorio se leerá: “en las elecciones presidenciales de 2000 el ganador fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada, quien se convirtió en el primer presidente que no provenía de las filas del partido oficial. Este proceso democrático, reflejado a través del voto, continuó con la presidencia de Felipe Calderón, quien culminó su mandato en el 2012. A partir de ese año y hasta 2018 Enrique Peña Nieto, del PRI, ejerció el periodo presidencial y en 2018 fue elegido presidente Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia”.

Te puede interesar | Promete Obrador que libros de texto serán entregados a tiempo

Incluso la nueva edición de este libro describe unanueva” definición de lo que es la democracia según el gobierno obradorista: “la democracia no significa sólo participar en las elecciones, sino también implica la preocupación y la participación permanente de los ciudadanos en los asuntos cotidianos de la comunidad”.