Narco invirtió en equipos de fútbol mexicano, revela testigo contra El Chapo

Tirso “El Futbolista” Martínez Sánchez, distribuidor de cocaína en Estados Unidos y testigo en el juicio que se realiza en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, declaró que realizó inversiones millonarias en equipos del futbol mexicano.

Manifestó que era dueño de equipos de fútbol profesional en las ciudades de Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida, todos los cuales adquirió con dinero proveniente del tráfico de drogas.

Precisó que adquirió el equipo Venados de Yucatán por entre 600 y 700 mil dólares, y el de Reboceros de La Piedad por 2.2 millones de dólares.

Una vez que la Federación Mexicana de Futbol descubrió en 2006 que Martínez, sospechoso de participar en el tráfico de drogas, poseía franquicias de fútbol, este organismo le propuso comprar sus activos en este deporte por 10 millones de dólares.

Conocido entre otros apodos como el Futbolista, justamente por su afición a este deporte, Martínez logró obtener ingresos brutos por entre 40 y 50 millones de dólares por sus actividades en el tráfico de drogas tan solo entre 2000 y 2003.