Navarrete responde a Trump: “que EU blinde frontera contra tráfico de armas”

0
225
-Publicidad-

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reiterara la necesidad de una “gran seguridad fronteriza” debido al récord en los niveles de violencia que México registró en 2017, el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida le respondió a través de Twitter.

“Concuerdo que hay que blindar sus fronteras, sobre todo, su frontera para que no ingresen armas a México ni dinero en efectivo”, señaló el titular de Gobernación como parte de la conferencia que ofreció sobre los resultados por el operativo contra la trata de personas.

-Publicidad-

El encargado de la política interior del país, aseguró que la principal fuente de abastecimiento de violencia en México son las armas ilegales que ingresan de Estados Unidos, las cuales son fundamentales para cometer actos ilícitos por parte de organizaciones criminales.

“Si se blindara la frontera de los Estados Unidos por los norteamericanos, impidiendo la entrada ilegal de armas y de dinero a México de actividades ilícitas, el descenso de los homicidios dolosos se vería casi de inmediato”.