Nestora Salgado denuncia amenazas de muerte y pide seguridad

La candidata a Senadora de Morena, Nestora Salgado, pidió a las autoridades estatales y federales le brinden garantías de seguridad para poder hacer su campaña proselitista en el estado de Guerrero, particularmente en la región de Montana, esto luego de ser amenazada de muerte en las últimas semanas.

“A partir de que acepté la candidatura, empecé a recibir amenazas, hasta la fecha son cuatro llamadas al teléfono que utilizo. Ha sido público porque me comunico con diversas organizaciones, y ahí han llamado, me dicen que están esperando mi llegada a Guerrero para cortarme la cabeza, insultándome. Veo que el hecho de ser mujer también implica mucho, o es parte de las amenazas, quererme atemorizar, y sigo firme. Conmigo no funciona eso”, aseguró Nestora.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que la candidata solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el resguardo de su seguridad. Además, su equipo pidió la  intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Después de que me robaron mi libertad, después de que me han arrancado todo, tomo la decisión de regresar”, añadió Salgado.

Hay que recordar que el estado de Guerrero encabeza la lista de políticos asesinados de septiembre de 2017 a la fecha. En total suman al menos 17 crímenes, donde cuatro de las víctimas eran precandidatos y cuatro más aspirantes a ocupar un cargo por la vía del voto.