Ni perdón ni olvido para criminales, dice EPN en indirecta a AMLO

Para que la gente cuente con seguridad y justicia en el país no puede haber “perdón ni olvido, ni mucho menos borrón y cuenta a favor de los delincuentes” dijo el presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración las instalaciones del 79 Batallón de Infantería en Jalisco.

El presidente — sin mencionar nombres– hizo alusión directa a las declaraciones del propietario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien propuso otorgar amnistía a líderes del narcotráfico bajo en lema “ perdón sí, olvido no”.

El jefe del Ejecutivo dijo que actuar a favor de los criminales y otorgarle perdón a los delincuentes significaría traicionar a la nación.

“No puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”, dijo.

Por ello, aseguró desde el inicio de su gobierno, la federación ha hecho la parte que le corresponde en la lucha contra las organizaciones delictivas, “y lo seguiremos haciendo con firmeza y determinación hasta el último día de esta gestión” señaló.

Puntualizó que “cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante y así lo entiende el gobierno de la República”, por lo que no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes.