Ni trabajando 30 años AMLO podría ganar todo lo que se gastó en su toma de protesta

Cabe señalar, que dicha celebración se pagó con recursos del erario federal

Este jueves, se dio a conocer que la fiesta por la toma de protesta que ofreció el presidente, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tuvo un costo de 41 millones 18 mil 479 pesos; sí, de esa manera comenzó la era de la “austeridad republicana”.

Cabe señalar, que dicha celebración se pagó con recursos del erario federal.

Pero si dicha celebración se hubiera pagado con el salario del político tabasqueño y su esposa, ¿cuántos años deberían trabajar para cubrir este gasto?

Te puede interesar | Mexicanos pagaron más de 41 mdp por “fiestón” de la toma de posesión de AMLO

De acuerdo con su declaración patrimonial, López Obrador cobra al mes 108 mil 476 pesos, mientras que Muller percibe un sueldo mensual de 117 mil 500 pesos —casi 9 mil pesos más que el mandatario—.

La administración de AMLO concluirá en octubre de 2024, por lo que cobrará dicho sueldo durante 71 meses consecutivos; y en total ganará 7 millones 701 mil 796 pesos, por lo que ni trabajando durante todo su sexenio podrá cubrir el costo de su fiesta de toma de posesión.

Haciendo cálculos, López Obrador debería trabajar como presidente durante 31 años y siete meses (379 meses) —en ese tiempo juntaría 41 millones 112 mil 404 pesos—, para cubrir el costo de la celebración del pasado uno de diciembre de 2018.

Mientras que Beatriz Gutiérrez, tendría que laborar por 350 meses (29 años y dos meses) consecutivos y percibiendo su salario actual —en ese lapso sumaría 41 millones 125 mil pesos—, para poder pagar una fiesta de esas dimensiones.

Treinta años, aproximadamente, tendría que laborar la pareja presidencial para poder cubrir el “fiestón” de la toma de posesión, algo que resulta imposible; pero lo más indignante es que ambos presuman una vida austera y la realidad muestre todo lo contrario.