Niega PRI Sistema Anticorrupción a modo

Advirtieron que el Revolucionario Institucional no quiere "fiscales a modo" y acusaron a los miembros del Frente de "hipocresía" por detener los procesos legislativos.

-Publicidad-

Los voceros de precampaña del aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, dijeron que es prioritario designar a los fiscales generales de la República y anticorrupción para dar un paso importante en el combate a la impunidad.

Advirtieron también, que el Revolucionario Institucional no quiere “fiscales a modo” y acusaron a los miembros del Frente de “hipocresía” por detener los procesos legislativos.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, el legislador Javier Lozano señaló que el llamado que realizó Meade Kuribreña es serio y con visión de Estado, pues resulta primordial contar con esas dos figuras para hacer frente al fenómeno de la corrupción.

Respecto a los comentario del precandidato del PAN, Ricardo Anaya, en el sentido de que los tricolores buscan nombramientos a modo, señaló que “no hay prisas y la hipocresía y doble moral de Anaya, de nueva cuenta aparece”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera, subrayó que se requieren instituciones sólidas y voluntad de fuerzas políticas para terminar la conformación del SNA y rechazó que el tema se esté discutiendo al vapor, pues afirmó, se ha analizado desde 2012.

Asimismo, la diputada del PRI, Mariana Benítez aseguró que el tricolor nunca le ha apostado a aprobar leyes por “mayoriteo”, pues siempre se ha privilegiado el consenso.

Cabe mencionar que, otro de los pendientes en la Cámara de Diputados es el nombramiento del Auditor Superior de la Federación, el cual está paralizado debido que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “se echaron para atrás” y pusieron en situación crítica a San Lázaro hacia finales del periodo pasado.