Nieto de Elba regala a Morena 400 jóvenes del Panal

La mañana de este martes 6 de febrero el nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, encabezó una conferencia de prensa donde acompañado de los representantes de Nueva Alianza en las 16 delegaciones de la Ciudad de Mèxico para adherirse a la campaña de Morena y su candidato Andrés Manuel López Obrador.

Orlando Reyes Flores, líder de esta agrupación juvenil indicó que no se sienten representados por el proyecto de Nueva Alianza y que se encuentran fuera de las decisiones importantes ya que estas son tomadas por las cúpulas.

En el acto, los asistentes se despojaron de chalecos y camisetas turquesa, arrojándolos a un bote de basura para ponerse una playera con la leyenda “juntos haremos historia”. Además, denunciaron una serie de abusos que fueron ignorados por parte del líder nacional del PANAL, Luis Castro Obregón.

En el uso de la palabra Fujiwara Montelongo, indicó que el partido se encuentra alejado de los principios que llevaron a su fundación, y aseguró que su abuela, Elba Esther Gordillo, ex dirigente del SNTE apoya su decisión.

Cada día que pasa, la influencia de Gordillo en la campaña de AMLO, es más evidente en los eventos programados, así como la asistencia de maestros a los mítines del tabasqueño, y en la participación del dueño de Morena en un congreso magisterial en San Pablo Guelatao, Oaxaca, que forma parte de las actividades organizadas por Fujiwara.

Así paso a paso se cierran más espacios a militantes y fundadores de Morena para entregarlos a la “mafia del poder”.