Ningún partido… ni Morena ha renunciado al financiamiento público, revela el INE

En 2018 el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió que su partido iba a renunciar al 50 por ciento de su financiamiento

-Publicidad-

De acuerdo con el presidente del Instituto Federal Electoral (INE), Lorenzo Córdova ningún partido político ha optado por renunciar al 50 por ciento del financiamiento público que reciben mensualmente. 

Cabe señalar, que en 2018, en calidad de presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió que su partido, Morena, iba a renunciar a la mitad de los mil 28 millones de pesos que recibe, situación que fue respaldada por Yeidckol Polevnsky.

La única ocasión que las fuerzas políticas renunciaron al apoyo económico que perciben, fue cuando lo donaron a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, así lo confirmó el funcionario.  

Dado que por la vía legal ya es posible, si algún partido pretende desistir de una parte o todo el recurso que le corresponde por ley, solamente debe informarle al INE para que se suspenda la transferencia y el dinero sea reintegrado a la federación, resaltó Lorenzo Córdova al concluir su participación en el Congreso Internacional de Organismos Certificados en Normas de Calidad.