Niños abandonados por 4T y apoyados por Del Toro ¡Ganan medallas en RU!

Esto grupo de jóvenes llamó la atención, cuando pidieron donativos para viajar a Sudáfrica en agosto próximo, y participar en una competencia más de matemáticas

-Publicidad-

Este viernes, el equipo de matemáticas apoyado por Guillermo de del Toro informó que ganó cuatro medallas y dos menciones honoríficas, durante la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Reino Unido 2019.

Este grupo de jóvenes llamó la atención, cuando pidieron donativos para viajar a Sudáfrica, en agosto próximo, y participar en una competencia más de matemáticas.

-Publicidad-

En consecuencia, el ganador del Oscar se ofreció a apoyarlos económicamente para que pudieran viajar a la olimpiada en el continente africano.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el equipo de matemáticas publicó que la delegación mexicana consiguió una medalla de plata, tres de bronce y dos menciones honoríficas.

“Maestro Guillermo del Toro, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Reino Unido 2019”, escribieron en un hilo de tuits, mismo en el que destacaron los nombres de los participantes.

Cada uno de los premiados compartió fotografías, y se logró observar que portaban una playera, con la imagen de Del Toro, abrazando a un niño y la leyenda “Porque soy mexicano”.