“No caeremos en chantajes”: Sheinbaum ante bloqueo de la UNTA

-Publicidad-

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instalaron un campamento en el circuito de la Plaza de la Constitución para exigir una reunión con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Los manifestantes indicaron que en dicho encuentro buscarán aclarar su situación sobre los apoyos sociales que recibían ya que, aseguran, se sienten excluidos debido a que no les admiten sus trámites en grupo.

-Publicidad-

En respuesta, la mandataria capitalina informó que las reglas de operación han cambiado y el dinero que anteriormente se entrega a los dirigentes de esta organización, ahora se dará directamente a los productores.

“Los vi en la mañana y es lo que les plantee, no tienen que hacer un plantón para hablar con la jefa de Gobierno, yo doy audiencia pública a cualquier persona y organización cuatro días a la semana”, indicó Sheinbaum.

Además, enfatizó que su administración se acabaron las prácticas clientelares que solo beneficiaban a los líderes de estos grupos de campesinos.

“No vamos a ceder a un chantaje de regresar a una situación en donde se daban recursos a una organización social. Aquí los recursos se dan de manera directa a quien los necesita, sin intermediarios”, explicó.